lunes, 29 de julio de 2013

DETRÁS DE TU SONRISA...



Buenas tardes:

Recostado en los hilos de los últimos rayos de sol que llegan desde el Occidente y pensando ya en la vuelta a los quehaceres diarios, no puedo por menos que recordarte, imaginarte y, recordar la sonrisa tan luminosa que lució en mi cielo de verano.

Ya jirones de mis ropas o suaves caricias de la brisa y mis ojos inundados de la presencia de las horas que, junto a ti reposaba. En las sombras cálidas de las tardes veraniegas, de cigarras llenas, suspendidos los minutos, eternos...divisaba tu sonrisa y la vida en un mar inmenso en calma.

Enganchado a la imagen tuya grabada en mi mente, paseo la mirada un tanto melancólica por los valles que desde este otero se divisan. Pareciera, tanta belleza, insuficiente para ofrecerte. Al fondo, a lo lejos veo la ciudad en la que habitas, las calles por las que paseas y los diferentes lugares que, santificados con tu presencia, cobra una importancia y relieve especial para mí. Veo, por todos los lares, hasta el mar infinito, tu sonrisa.

Esa sonrisa que me salvó del pozo cuando caído estuve, cuando nadie creyó en mí. La misma que me acompaña en los días luminosos -tal vez por eso son luminosos- la misma que me cuida en los momentos más oscuros. Sé que no estoy solo...siempre estás ahí, de algún modo. La sonrisa omnisciente y omnipresente que hace recobrar el sentido de la vida, las ganas de contar estas tonterías que, ahora, aquí cuento.

Esa sonrisa y lo que detrás hay, tu esencia, son mi mayor tesoro. Por eso, hoy, en este ocaso dorado que diviso desde un otero, te dedico reverencialmente a ti estas palabras, estas confesiones que se desprenden de mi corazón.

Sí, se llama este blog Soledad Sonora, pero, la sonoridad, viene de tu sonrisa, de la compañía que me ofrece...de la vida que emana de la misma. La Soledad es mi refugio para pensarte y cantarte (contarte) todo cuanto hube descubierto, hasta las epifanías, hasta lo más oscuro y trágico porque, así es la vida.

Pero, no puedo olvidarme, en esta ocasión tan especial, de ofrecerte una melodía y un pequeño poema de mi autor favorito (William Blake)...porque tú, haces posible mi existencia...gracias por todo.

Love song_The Cure

Recuerden, por encima de todo, sean felices...que el amor impregne su existencia.


ETERNIDAD

Quien a sí encadenare una alegría
malogrará la vida alada.
Pero quien la alegría besare en su aleteo
vive en el alba de la eternidad...

William Blake.




No hay comentarios:

Publicar un comentario